Scroll to top

BUTÁN

EL NIDO DEL TIGRE

null

La magia del reino himalaya

La leyenda

Cerca de la localidad de Paro, en Bután, se encuentra el monasterio Taktsang Palphug, también conocido como Nido del Tigre, fue construido al año 1692 sobre una ladera prácticamente vertical de un acantilado ubicado a 3.200 metros de altura.

Su nombre nace, según cuenta la leyenda, cuando Padmasambhava, el gurú responsable de llevar el budismo a Bután, meditó durante tres años, tres meses y tres días en una de sus cuevas después de volar allí sobre la espalda de Yeshe Tsogyal, la venerada yogui convertida en tigresa.

¡Una experiencia trascendental!

Suspendidos entre la niebla y desafiando al vacío, emergen los edificios de inconfundible color blanco, grana y oro que conforman el monasterio, sólo se puede acceder a ellos caminando por senderos de pinos himaláyicos que acunan banderas de oración y campanas cuyo tintineo nos muestra el camino hasta uno de los emplazamientos más bellos del mundo.

La peregrinación por la empinada montaña dura cerca de 3 horas, se requiere un esfuerzo físico importante, pero la recompensa espiritual que obtendrás al llegar, hará que te repongas rápidamente, mientras se apodera de ti una serenidad fuera de lo común que emana de cada roca de este sagrado lugar.

¡Un hermoso monasterio budista colgado de una pared de roca!

El monasterio consta de 4 edificios interconectados por escaleras, la rueda de oración se encuentra en el patio del templo y cada mañana a las 4 a.m., los monjes lo rotan para marcar el comienzo de un nuevo día.

En su interior el ambiente es casi irreal, impresiona su lujosa belleza, su cúpula dorada y luces parpadeantes iluminando a sus ídolos dorados y a los monjes que rezan en el lugar —es una imagen que difícilmente podrás olvidar. En la sala de los Mil Budas, esculpida en la roca, se encuentra la estatua de un tigre, símbolo de este monasterio y leyenda que dio origen a su nombre.

DESTINO

BUTÁN
Monasterio Taktsang Palphug

IDIOMAS

Dzongkha

ZONA HORARIA

UTC + 6

MEJOR ÉPOCA

Marzo - Mayo
Septiembre - Noviembre

null

PLANIFICA TU PRÓXIMO VIAJE

Hablemos, cuéntame quién eres, qué es lo que te gusta y que experiencia quieres vivir, me encargaré personalmente de diseñar el viaje más inolvidable de tu vida.