Scroll to top

GUATEMALA

ATARDECER EN YAXHÁ

null

Las ruinas mayas menos conocidas de Guatemala

Guatemala es el corazón del mundo Maya

La civilización maya se mantiene viva en Guatemala, no sólo por los restos de las más impresionantes edificaciones, ocultas durante siglos entre la exuberante vegetación de su selva tropical, también se puede sentir en sus coloridos mercados, sus aldeas, en su arte, su gastronomía y en la artesanía de las comunidades indígenas herederas de la cultura ancestral.

La mitad de la población de Guatemala pertenece a 22 etnias indígenas descendientes directas de los mayas, las cuales se encargan de mantener intactas, hasta el día de hoy, sus creencias, su cultura y tradiciones, incluso el idioma materno del 29,6% de la población guatemalteca siguen siendo las lenguas mayenses.

¡Exuberante selva tropical!

El Parque Nacional Yaxhá, ubicado al noreste del Petén, está catalogado como sitio Ramsar por su importancia de humedales desde el año 2005. En él se refugian numerosas ciudades prehispánicas y es el hogar una gran diversidad de plantas y animales, muchos de ellos endémicos y/o en peligro de extinción. Su belleza natural es excepcional y generosa, cuenta con varios tipos de bosque, impresionantes lagunas, grandes pantanos, aguadas naturales y cuencas de ríos milenarios. Uno de sus principales atractivos es la Laguna de Yaxhá, que junto a la Laguna del Tigre, es considerada el espejo de agua más importante en toda la Reserva de la Biosfera Maya.

Ver el atardecer desde la cima de un templo Maya

Sobre una de sus colinas, al norte de las lagunas de Yaxhá y Sacnab, se encuentra el sitio arqueológico Yaxhá, un antiguo centro ceremonial de la civilización maya que posee conjuntos monumentales, con templos piramidales, acrópolis, complejos de pirámides gemelas y conmemorativos, juegos de pelota, palacios y conjuntos residenciales.

Cada jornada, desde la cima del templo 216, podrás apreciar uno de los atardeceres más memorables del mundo, una verdadera experiencia natural y cultural, acompañado solamente por el canto de las aves y el inconfundible sonido de los monos aulladores, verás como el paisaje se transforma a medida que avanza el ocaso, el sol refleja sus últimos rayos en la laguna Yaxhá y despierta la selva tropical.

DESTINO

GUATEMALA
Flores, Petén

IDIOMAS

Español, Quiché, Quekchí, Cachiquel, Mam y otras 20 lenguas.

ZONA HORARIA

UTC-6

MEJOR ÉPOCA

Noviembre - Abril
Junio - Julio

null

PLANIFICA TU PRÓXIMO VIAJE

Hablemos, cuéntame quién eres, qué es lo que te gusta y que experiencia quieres vivir, me encargaré personalmente de diseñar el viaje más inolvidable de tu vida.