Scroll to top

SRI LANKA

VIAJE EN TREN AL CORAZÓN DE CEILÁN

null

Capital del mejor té del mundo

En el extremo sur de la India, se encuentra Sri Lanka, la isla con forma de lágrima, asombrosa belleza y clima tropical, famosa por su gente amable y siempre sonriente. Conocida como «la isla de las maravillas», debido su milenaria herencia cultural y su asombrosa riqueza natural.

Templos, cascadas, budas gigantes, selvas profundas, aguas azules y playas de arena dorada, son algunos de los paisajes que encontrarás a lo largo y ancho de su territorio, además ostenta de ocho sitios declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.

Tierras Altas

El trayecto entre Kandy y Ella, es considerado uno de los trazados ferroviarios más hermosos del mundo, recorre las tierras altas de la isla, entre exuberantes plantaciones de té y montañas nebulosas.

Explorar el corazón de este país a bordo de un tren que mantiene la esencia inglesa del siglo XIX, es una experiencia difícil de olvidar. Un viaje en el tiempo, nostálgico, impregnado de magia y romanticismo. Tras el cristal, entre un manto majestuosamente verde, una de sus escenas más bellas: mujeres tamiles, ataviadas con coloridos vestidos, recolectando las hojas del famoso Ceylon Tea o té de Ceilán.

Paradas obligadas

El Nine Arch Bridge, conocido por los cingaleses como «Ahas Namaye Palama», que significa «puente de nueve cielos», se encuentra entre las estaciones de Ella y Demodara. Este espectacular viaducto nos regala una escena casi mística cuando el tren pasa lentamente sobre él, al mismo tiempo que las nubes atraviesan el valle.

Kandy es el centro espiritual de Sri Lanka, aquí se encuentra el Templo del Diente de Buda, reliquia que llegó a la isla en el siglo IV, es el templo más conocido y venerado del país.

La localidad de Hatton, es la puerta de entrada para visitar Adam’s peak, templo sagrado para budistas, hindúes, musulmanes y cristianos. Pirámide natural de 5.200 escalones escarpada en el paisaje que te recompensará con una de las vistas más impresionantes de Sri Lanka.

Nuwara Eliya es conocida como Little England, por su estética colonial y aires de campiña inglesa, salpicada de cottages, parques victorianos y salones de té. Es famosa por su «oro de Ceilán», el mejor té del mundo.

DESTINO

SRI LANKA
Trayecto entre Kandy y Ella

IDIOMAS

Cingalés y Tamil

ZONA HORARIA

SLST
(UTC +5:30)

MEJOR ÉPOCA

Diciembre - Marzo

null

PLANIFICA TU PRÓXIMO VIAJE

Hablemos, cuéntame quién eres, qué es lo que te gusta y que experiencia quieres vivir, me encargaré personalmente de diseñar el viaje más inolvidable de tu vida.