Scroll to top
null

UN DESTINO DE ENSUEÑO

MARRUECOS

null

Déjate seducir por la magia que envuelve uno de los destinos más fascinante y exótico de este lado del mundo.

CUÁNDO

17 al 29 de septiembre 2022

DURACIÓN

13 días - 12 noches

VIAJE

Grupal

DESTINOS

8 ciudades

TU VIAJE, NUESTRO VIAJE

El encierro nos demostró lo frágiles que somos, que no tenemos el control de todo lo que nos rodea, nos enseñó que la vida es ahora, no en 10 años más… Hay que celebrar, bailar, disfrutar, hay que abrazar más a quienes amamos, hay que tomar riesgos, salir, ¡HAY QUE VIAJAR! Porque viajar nos llena de energía y también de sabiduría, nos permite interactuar con otras culturas y conocer personas maravillosas, en fin, viajar nos conecta con nuestra felicidad, donde cada viaje se convertirá en una experiencia que atesoraremos para siempre.

null

Si quieres viajar acompañada, segura, conociendo personas que vibran con tus mismos intereses y, sobre todo, sin tener que preocuparte por absolutamente nada… te aseguro que este viaje es para ti. Estaré en todo momento acompañándote, cuidándote y asegurándome que todo funcione sin problemas para que vivas una experiencia llena de emociones, colores, sabores y sientas la magia que sólo Marruecos te puede entregar.

RESUMEN

ITINERARIO DE VIAJE

LAS PUERTAS DEL SAHARA

Marruecos es un país de ensueño, versátil y lleno de intriga. Sus influencias africanas, de medio oriente y europeas lo hace un destino rico en contrastes, con múltiples e importantes manifestaciones culturales e históricas. Marruecos además cuenta nueve bienes inscritos en la lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO y seis sitios de patrimonio cultural inmaterial.

Programa Marruecos

Soy Ángela Hasbún y he diseñado la ruta para que, junto a un grupo de mujeres maravillosas, viajemos y disfrutemos Marruecos sintiéndonos seguras y acompañadas en todo momento. Te invito a que te unas a nosotras, que juntas recorramos sus más icónicos lugares, que descubras la belleza de sus paisajes naturales, vivas sus tradiciones y sientas la magia que envuelve cada rincón de este país de África del norte.

DÍA 1

17 Septiembre: Bienvenida – Casablanca

A su llegada al aeropuerto de Casablanca, su conductor privado les dará la bienvenida y le trasladarán a su hotel.

Tarde libre por cuenta propia.

Cena no incluida.

DÍA 2

18 Septiembre: Casablanca & Rabat y traslado de Casablanca a Chefchaouen

Tras el desayuno, nuestro guía privado nos esperará en la recepción del hotel para comenzar la visita de la ciudad de Casablanca y Rabat, para continuar hacia Chefchaouen, donde se alojarán esta noche.

Rabat, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Casablanca establecida por los franceses como centro de sus operaciones comerciales en los años 20 del siglo pasado, se ha afianzado en este sentido con los años y actualmente está considerada como ‘la ciudad de los negocios’ marroquí.

Llegada a Chefchaouen por la tarde.

Cena no incluida.

DÍA 3

19 Septiembre: Chefchaouen – Fez

Tras el desayuno, nuestro guía nos estarán esperando en la recepción para comenzar la visita de Chefchaouen antes de salir a Fez.

Fundada en 1471 por el Mulai Ali ben Rachid, Chefchaouen es una de las ciudades más hermosas de Marruecos. Tomó importancia con la llegada de los musulmanes y judíos expulsados de España, de ahí su aire andaluz.

La antigua medina, con sus casas encaladas en blanco y azul y sus tejas de terracota, es un lugar maravilloso en el que perderse. Sus estrechas calles convergen en La Plaza Uta-el-Hammam, donde se encuentran además La Kasbah y La Gran Mezquita, con su torre de base octogonal, muy poco común en Marruecos. La plaza es además el lugar perfecto donde parar a tomar un té o comer algo, dado la multitud de bares y cafés que allí se encuentran.

Tras la visita, continuación del viaje hacia la ciudad imperial de Fez. Esta ruta discurre por una espectacular carretera de montaña donde tendrán múltiples oportunidades de realizar buenas fotografías.

Cena no incluida.

DÍA 4

20 Septiembre: Fez

Después del desayuno, nuestro guía nos recogerá en el hotel para realizar una visita de la medina de Fez.

Fez está considerada como el centro espiritual y cultural de Marruecos. La Medina (o ciudad antigua) de Fez fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO, y alberga la que se cree universidad más antigua del mundo. Fez alcanzó su apogeo en los siglos XIII y XIV, cuando la dinastía Meriníde la eligió capital de su reino. Callejones estrechos donde el tiempo parece haberse detenido y altos minaretes desafiando al cielo, llenan de magia esta ciudad.

No dejen de perderse entre los zocos, donde los artesanos trabajan finísimas piezas decorativas, o se amontonan las especias… Fez es un placer para los sentidos.

La visita de la ciudad incluye: Ciudad nueva, la Madraza Bou Inania, Bab Boujloud, Plaza Nejjarine, The Mellah, Zocos.

Cena no incluida.

DÍA 5

21 Septiembre: Excursión Meknes & Volubilis

Tras el desayuno, iremos a realizar la excursión de Meknes & Volúbilis.

Meknés, fue fundada en el siglo XVII por el sultán Moulay Ismail y es conocida como ‘el Versalles marroquí’ por la gran admiración que Moulay Ismail profesó hacia el Rey Sol, al que intentó emular en esplendor. Sus murallas tienen una extensión de más de 40 kilómetros de largo.  Extendidas sobre un inmenso prado punteado por los colores de las flores silvestres, las ruinas de Volúbilis son testigos de un pasado próspero y remoto aquí. Excavadas por los franceses en 1915, han sido fechadas en el siglo III después de Cristo y todavía pueden apreciarse mosaicos, columnas y otros restos de gran belleza.

Cena no incluida.

DÍA 6

22 Septiembre: Fez – Ifrane – Erfoud

Tras el desayuno, salida hacia la ciudad de Erfoud en el desierto, una base perfecta desde la que explorar el vasto mar de dunas de Erg Chebbi. En el trayecto visitarán la ciudad de Ifrane, conocida como la “Suiza marroquí” y atravesarán los bosques de cedros del Atlas Medio, cruzando el Túnel de los legionarios que domina el Valle del Ziz y la población de Errachidia, para llegar a Erfoud al final de la tarde.

Cena incluida.

DÍA 7

23 Septiembre: Erfoud – Merzouga (Campamento)

Desayuno. Día completamente dedicado al desierto. Recorrerán una de las pistas que utilizaban en el Rally Dakar, visitando poblados y nómadas del desierto. Pararemos en las Canteras de Fósiles Marinos, con una antigüedad de 360 millones de años, y comerán un “picnic” en Oasis. Continuarán hasta llegar al Gran Erg Chebbi, desierto de dunas de finísima arena, donde cambiarán el vehículo 4×4 por otros de tracción animal, dromedarios, para entrar en el corazón de las dunas y contemplar una puesta de sol inolvidable.

Hoy viviéremos una experiencia única, esta noche alojaremos en un campamento de lujo en pleno desierto.

Cena incluida bajo las estrellas.

Además, veremos un show de la música famosa en el desierto llamada de Gnawa.

DÍA 8

24 Septiembre: Merzouga – Gargantas de Todra – Skoura

Tras el desayuno, salida hacia Ouarzzate atravesando la famosa “ruta de las mil kasbahs”. Durante el trayecto visitarán las Gargantas del Todra con sus impresionantes muros de piedra que se erigen a grandes alturas, asomándose a un valle estrecho plagado de palmeras y campos de cultivo, en contraste total con la aridez del Sahara.

Atravesarán poblaciones como Kelaa M’Gouna, conocida por el festival anual que tiene lugar allí, dedicado a las rosas; este festival congrega a la población del área que se reúne para comprar o vender artesanía y productos derivados de las rosas (perfumes, jabón, cremas, etc.).

Cena no incluida.

DÍA 9

25 Septiembre: Skoura – Ouarzazate – Aït Ben Haddou – Marrakech

Tras el desayuno, visitaremos los Estudios de Cine Atlas, donde se han rodado cientos de películas y la famosa Kasbah Taourirt, antigua residencia del Pachá de Marrakech.

Este día tendremos un almuerzo privado en una casa tradicional marroquí para todo el grupo con una familia Bereber.

Continuarán hacia la Kasbah Aït Ben Haddou, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO y donde se han filmado películas famosas como Gladiator o Jesús de Nazaret. Traslado a Marrakech, atravesando el puerto de montaña de Tizi n’Tichka.

Llegada a Marrakech a última hora de la tarde y alojamiento.

Cena no incluida.

DÍA 10

26 Septiembre: Marrakech

Tras el desayuno, nuestro guía y conductor nos estarán esperando en la recepción del hotel para comenzar la visita de la medina de Marrakech.

Marrakech, fundada hace más de mil años, es conocida como la «ciudad roja», y es probablemente la ciudad más famosa de todo Marruecos. Su combinación de lo antiguo (La Medina) y lo moderno (Guéliz), crea en Marrakech un perfecto cócktel de imágenes y sonidos.

Visitaremos: Koutoubia, las Tumbas Saadíes, el Palacio Bahía, los Zocos, la plaza Jemaa el-Fna.

Cena no incluida.

DÍA 11

27 Septiembre: Paseo en globo (opcional)

Desde el hotel en Marrakech, se trasladarán a las 5 am al campo en un 4×4 compartido. Les daremos la bienvenida con una tetera caliente de té marroquí. Esta mañana, Hot Air Balloon Ride le permite experimentar las impresionantes vistas de la campiña de Marrakech y las aldeas bereberes observando la salida del sol (según la época del año). Después de su vuelo, disfrute de un desayuno tradicional bereber bajo una tienda. Posteriormente será trasladado de regreso al hotel en el 4×4. Esto se realiza antes de visitar los Jardines de Marrakech, por lo que los que opten por esta experiencia también visitaran los jardines con todo el grupo.

DÍA 11

27 Septiembre: Jardines de Marrakech

Junto a todo el grupo partiremos a las 11:00 am. Comenzará la visita en los jardines de La Menara, situados a las afueras de la ciudad. Ofrecen la oportunidad de escapar por un momento del bullicioso Marrakech y además es uno de los lugares más fotografiados de la ciudad.

Tras la visita de La Menara, continua el paseo hacia los Jardines Majorelle, que pertenecieron desde 1980 a Yves Saint Lorent hasta su muerte en 2008 y cuyas cenizas fueron esparcidas en este jardín. Posee gran variedad de cactus y otras variedades de plantas exóticas.

Los jardines de Majorelle es un oasis de paz para disfrutar de la belleza de toda la flora, de los colores y sobre todo del azul Majorelle. Todo escogido con tanta exquisitez.

Cena no incluida.

DÍA 12

28 Septiembre: Día libre u opcional realizar excursión a Essaouiria

Essaouira es una ciudad fortificada en la costa atlántica, construida como refugio contra los piratas por los portugueses en el siglo XVII. El ritmo de vida es tranquilo y reposado, en contraste total con Marrakech. Essaouira se dio a conocer a raíz de la filmación de Otello, de Orson Wells, que utilizó sus murallas como escenario de esta película y artistas tan conocidos como Jimi Hendrix o los Rolling Stones pasaron aquí temporadas, en los años setenta.

Essaouira no es una ciudad de monumentos, pero cada callejón de su medina esconde un rincón inolvidable. Su zoco es pequeño en comparación con el de Marrakech. El ambiente bohemio de esta pequeña ciudad la convierte en un paraíso para los artistas, la artesanía y las obras de arte son abundantes.

Siendo un puerto pesquero, el pescado fresco es la especialidad del lugar y un almuerzo en el puerto, donde la captura del día es cocinada en frente de usted, es uno de los placeres que no debe perderse en Essaouira.

Cena no incluida.

DÍA 13

29 Septiembre: Marrakech – Salida

Desayuno y traslado privado al Aeropuerto de Marrakech para tomar su vuelo de regreso o continuar su viaje.

Fin de los servicios.

HIGHLIGHTS

Actividades Destacadas

 Viaje privado, grupal.
 Visitar por 13 días los lugares más destacados de Marruecos.
 Show de música en el desierto de la famosa Gnawa.
 Almuerzo con una familia local Bereber.
 Dormir bajo las estrellas del desierto del Sahara en un campamento de lujo.
 Vehículo con chófer a disposición en todo momento.
 Paseo en dromedario por el desierto de Sahara.
 Ver el amanecer desde el cielo sobre un globo aerostático (opcional).
 Vivir la experiencia de alojarse en un palacio marroquí en Fez.
 Guía en español que nos acompañará durante todo el viaje.
 Visitas culturales y tour de compras.
 Visita al museo de Yves Saint Laurent en Marrakesh.
 Comodidad y seguridad.

IMPORTANTE

¿Qué incluye y qué no incluye el programa?

12 noches de alojamiento con 12 desayunos, 1 almuerzo y 3 cenas.

1 noche de alojamiento en HABITACIONES TWINS con desayuno en HOTEL MOVENPICK en Casablanca / 1 noche de alojamiento en HABITACIONES TWINS con desayuno en RIAD LINA en Chefchaouen / 3 noches de alojamiento en HABITACIONES TWINS con desayuno en el PALAIS AMANI en Fez / 1 noche de alojamiento en HABITACIONES TWINS con desayuno y cena en L’HOTEL en Erfoud / 1 noche de alojamiento en CARPAS TWINS con desayuno y cena en el SAHARA LUXURY CAMP en el Desierto del Sahara en Merzouga / 1 noche de alojamiento en HABITACIONES TWINS con desayuno y cena en KSAR EL KABBABA en Skoura / 4 noches de alojamiento en HABITACIONES TWINS con desayuno, en LA MAISON ARABE en Marrakech / 1 Almuerzo con una familia Bereber.

Transporte, traslados y paseos en vehículo con aire acondicionado para todo el grupo con conductor a su disposición durante todo el itinerario.

Transporte y traslados y paseos en 4X4 con conductor para el día 23 de septiembre en el itinerario en el desierto.

Guía privado oficial en español a su disposición durante todo el viaje y Guía local de habla hispana.

Tours Cultural en Casablanca, Rabat, Chefchaouen, Fez, Ait Ben-Haddou y Marrakech en servicio privado (incluye entradas).

Asistencia profesional a lo largo del itinerario.

Agua mineral durante todo el itinerario (traslados, paseos).

Manejo de equipaje durante todo el paseo.

Compañía de tour leader de la agencia.

Todas las tasas locales incluidas.

Todas la entradas de los monumentos del itinerario.

Ticket aéreo internacional (nosotros te ayudamos a gestionarlo).

Paseo en globo en Marrakech (opcional – USD 299 por persona).

No incluye el cargo (fee) por uso de cámaras fotográficas, de video u otro medio de filmación.

Propinas.

Early Check-In / Late Check-Out.

Seguro de asistencia en viaje, consulta por nuestras tarifas de Universal Assitance.

Actividades y servicios no mencionados en el itinerario.

Comidas y bebidas no mencionadas en el programa.

Gastos extras de carácter personal como lavandería, teléfono u otros.

Actividades extras no mencionadas en Incluye.

HOTELES

HOTEL MOVENPICK - CASABLANCA

Fechas: del 17 al 18 Septiembre
Noches: 1
Habitaciones: Deluxe room BB (12 pax) – Single Suplemento (1 pax)

RIAD LINA - CHEFCHAOUEN

Fechas: del 18 al 19 Septiembre
Noches: 1
Habitaciones: Suite BB (12 pax) – Single Suplemento (1 pax)

RIAD PALAIS AMANI - FEZ

Fechas: del 19 al 22 Septiembre
Noches: 3
Habitaciones: Deluxe room BB (12 pax) – Single Suplemento (1 pax)

L'HOTEL - ERFOUD

Fechas: del 22 al 23 Septiembre
Noches: 1
Habitaciones: Superior room HB (12 pax) – Single Suplemento (1 pax)

SAHARA LUXURY CAMP - MERZOUGA

Fechas: del 23 al 24 Septiembre
Noches: 1
Habitaciones: Tent HB (12 pax) – Single Suplemento (1 pax)

KSAR EL KABBABA - SKOURA

Fechas: del 24 al 25 Septiembre
Noches: 1
Habitaciones: Suite Senior HB (12 pax) – Single Suplemento (1 pax)

LA MAISON ARABE - MARRAKECH

Fechas: del 25 al 29 Septiembre
Noches: 4
Habitaciones: Junior room BB (12 pax) – Single Suplemento (1 pax)

Vuelos sugeridos para el grupo

Los tickets aéreos internacionales no están incluidos, acá te entregamos algunas opciones. Puedes tomar este servicio con nosotros o verlo en forma directa.

FECHA:
VUELO:
ORIGEN:
SALE:
DESTINO:
LLEGA:
FECHA:

16 SEP
IB6830
SANTIAGO
12:20
MADRID
06:00
17 SEP

17 SEP
IB8792
MADRID
11:20
CASABLANCA
12:10
17 SEP

29 SEP
AT9975
MARRAKECH
12:40
MADRID
15:35
29 SEP

29 SEP
IB6833
MADRID
23:59
SANTIAGO
08:30
30 SEP

FECHA:
VUELO:
ORIGEN:
SALE:
DESTINO:
LLEGA:
FECHA:

16 SEP
AF 401
SANTIAGO
13:10
PARIS
08:00
17 SEP

17 SEP
AF1596
PARIS
12:25
CASABLANCA
14:35
17 SEP

29 SEP
AF1077
MARRAKECH
17:55
PARIS
22:20
29 SEP

29 SEP
AF 406
PARIS
23:35
SANTIAGO
08:55
30 SEP

VALORES Y RESERVAS

null

NORMAL

Hasta el viernes 15 de julio de 2022

$ 4.399*

Precio por persona en habitación doble.

  • *Consulte por el suplemento en single.
  • *Consulte el tipo de cambio del día al momento de hacer el pago.

PREVENTA

Hasta el viernes 27 de mayo

$ 4.199*

Precio por persona en habitación doble.

  • *Consulte por el suplemento en single.
  • *Consulte el tipo de cambio del día al momento de hacer el pago.

Reserva

Reserva y asegura tu cupo abonando $700.000 al precio total de tu viaje.
(El monto exacto en dólares será calculado el día del pago del saldo del viaje)

La diferencia se debe cancelar antes del 15 de julio 2022.

Reservas hasta el 15 de julio 2022 o hasta agotar los cupos.

Fechas y políticas de anulación:
En caso de no formar el grupo hasta el 15 de julio se devolverá la totalidad del abono pagado por cada pasajero.

Formas de Pago

Tarjeta de Crédito*
(Las condiciones comerciales para pagar en cuotas dependerán exclusivamente del banco emisor de la tarjeta de crédito). *Recargo por pago con tarjeta de crédito de 2,95% + iva.

Depósito o Transferencia Bancaria en pesos chilenos.

CONDICIONES GENERALES

∼  Salida grupal garantizada con un mínimo de 12 personas.
∼  Ángela Hasbún acompañará al grupo desde su llegada a Marruecos, si por motivos de fuerza mayor no pudiera ir, otra persona del staff de Conexión Viajes los acompañará.
∼  Luego de realizar la reserva te enviaremos un correo solicitando información y documentación asociada a tu viaje, la cual debes completar y enviarla en un plazo de 72 hr.
∼  Una vez pagada la reserva, esta se descuenta del precio total. NO será reembolsada en caso que el cliente cancele el viaje.
∼  Recargo por pago con tarjeta de crédito de 2,95% + iva.
∼  Los requisitos de ingreso se entregarán más adelante.
∼  Tu Pasaporte debe estar en buen estado y con más de 6 meses de vigencia posterior al término del viaje.
∼  Si el viaje no puede realizarse por contingencia sanitaria o por motivos de fuerza mayor, se reprogramará la salida para otra fecha en que se den las mismas condiciones climáticas para realizar todas las actividades incluidas en el programa.
∼  El itinerario y hoteles podrían sufrir modificaciones o ser sustituidos por razones de fuerza mayor.
∼  La reprogramación del viaje está sujeto a cambio de tarifas.
∼  Si quieres realizar una extensión de este viaje a otros destinos, podemos realizar el diseño de tu viaje a medida.

null

¡TE DECIDISTE!

Quieres formar parte de este grupo de mujeres que recorrerá Marruecos durante 13 días.

Si tienes dudas nos puedes contactar:
Envíanos un correo a info@conexionviajes.cl
Llámanos o escríbenos al WhatsApp al +569 5879 1514

Si ya te decidiste y no quieres perderte esta oportunidad, el botón a continuación te llevará directamente a nuestro sistema de reservas.

¡Qué emoción! Nos vemos en Marruecos…

null