Scroll to top

COOK ISLANDS

AITUTAKI: LA ISLA MÁS BELLA DEL PLANETA

null

Un tesoro del Pacífico Sur

El océano de color turquesa, los espumosos rompientes que circundan el arrecife y las anchas playas de arena blanca de sus muchos islotes desiertos componen una escena hipnotizante.

Aitutaki, también conocido como Araura, es un anillo de tierra y coral que envuelve una enorme laguna repleta de vida marina y rodeada de 15 islotes cubiertos de palmeras en mitad del océano Pacífico, su nombre significa “un pequeño paraíso” y definitivamente lo es, Aitutaki te dejará sin aliento. Posee un clima ideal, con playas de arena blanca e impresionantes paisajes de aguas color turquesas. La laguna más hermosa del mundo es el hogar de 1.800 personas, gente amable y gentil cuya forma de vida es tranquila, conocidos por sus bailes al ritmo tradicional del toreke.

Llegar al cielo

A solo 50 minutos de vuelo al norte de Rarotonga se encuentra Aitutaki, un atolón idílico de hermosas aguas, extensas playas y un denso bosque tropical. Una isla completamente aislada y romántica, tiene un especial atractivo para los recién casados, muchos de los cuales eligen este paraíso como destino para su Luna de Miel. La laguna es uno de los principales atractivos de las islas Cook, se puede caminar sobre ella debido a que su profundidad varía entre un centímetro y los tres metros. Puedes Bucear o practica snorkel y observar formaciones coralinas vivas, infinidad de peces tropicales, tiburones de arrecife,  tortugas verdes, una reserva de almejas gigantes y la vida marina en general.

También se pueden realizar caminatas y subir al Maunga Pu, a 124 metros de altura, el punto más alto de la isla que ofrece unas vistas increíbles en 360 grados.

Diversión en Aitutaki

Puedes pasar días tranquilos descansando bajo una palmera con un coctel en la mano, deleitándote con el asombroso entorno o recibiendo un masaje en una playa desierta, pero si también buscas diversión encontrarás muchas cosas que hacer en Aitutaki. Además de bucear o practicar snorkel con cientos de especies de peces tropicales, puedes explorar este pequeño paraíso haciendo senderismo, excursiones en bicicleta, buggies, quads o viajes en 4×4, andar en kayak o alquilar tu propio barco y establecer un rumbo hacia Maina, Honeymoon Island o One Foot Island, donde los visitantes pueden sellar su pasaporte en la oficina de correos más pequeña del mundo. Los sábados el popular mercado del Muelle de Arutanga es el lugar ideal para conocer y compartir con los habitantes de la isla, comprar frutas y verduras tropicales y elegir artesanías como sombreros de pandanus, sarongs (pareos) y tapetes.

DESTINO

COOK ISLANDS
Aitutaki

IDIOMAS

Rarotongano e inglés

ZONA HORARIA

UTC -10

MEJOR ÉPOCA

Mayo - Octubre

null

PLANIFICA TU PRÓXIMO VIAJE

Hablemos, cuéntame quién eres, qué es lo que te gusta y que experiencia quieres vivir, me encargaré personalmente de diseñar el viaje más inolvidable de tu vida.