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Condiciones Generales

Documentación

Es de responsabilidad de cada pasajero contar con los documentos requeridos para su viaje. 

  • Pasaporte en buen estado y con más de 6 meses de vigencia posterior al término del viaje.
  • Cédula de identidad, si se requiere. En caso de viajar con cédula de identidad, verifique que esta se encuentre vigente. NO se permite salir del país con cédula de identidad vencidas.
  • Visas, si se requiere. Considerar países de destino y de tránsito.
  • Vacunas y sus certificados, de ser requerido.
  • Verifique según su nacionalidad si necesita Visa de ingreso al país de destino.

Le sugerimos informarse acerca de documentos necesarios exigidos en los destinos que visitará y cómo obtenerlos; (visas, vacunas, licencia de conducir, etc.) recuerde que la documentación es responsabilidad del pasajero.

Es importante mencionar que en algunos itinerarios de vuelos donde hay escalas pueden existir países en que a pesar de estar en tránsito debe hacer migración por lo que infórmese de esta situación y de los documentos que será necesario presentar. A modo de ejemplo si usted es chileno y viaja desde Chile con cédula de identidad a otro país del Mercosur, pero pasando por Panamá, deberá hacer migración y presentar su pasaporte, por lo que si no cuenta con este la Línea aérea en Chile no le dejará embarcar.

Para viajes con menores de edad (18 años), adicionalmente a los anteriores:

Niños e infantes que viajan con sus padres

  • Libreta de matrimonio de los padres o certificado de nacimiento del menor con designación de padres.
  • Cédula de identidad.
  • Pasaporte (si el país al que viaja lo requiere).

Niños o infantes que viajan con uno de los padres

  • Autorización notarial o judicial del padre que no viaja o tutor legal, según sea el caso en triplicado.
  • Certificado de nacimiento del menor con designación de padres o libreta de familia.
  • Cédula de identidad.
  • Pasaporte (si el país al que viaja lo requiere).

Niños o infantes que viajan con terceros

  • Autorización notarial de ambos padres en triplicado.
  • Certificado de nacimiento del menor con designación de padres o libreta de familia.
  • Cédula de identidad.
  • Pasaporte (si el país al que viaja lo requiere).
  • Recuerde llevar libreta de familia con tres fotocopias.
  • No podrán salir menores del país sin este requerimiento.

Requisitos adicionales. Consulte en la embajada o consulado respectivo (de país en tránsito y/o de destino) sobre su caso particular.

Conexión Viajes declina toda responsabilidad en caso de ser rechazada por alguna autoridad o denegada su salida del país por carecer de algunos de los requisitos exigidos, por defecto en la documentación u otras circunstancias legales.

Covid-19

Debido a la situación extraordinaria relacionada con la pandemia COVID19 le informamos que pueden existir circunstancias que cambien en el tiempo según la fecha de viaje relacionadas con el destino en general y con el hotel en particular. Ejemplos de ello pueden ser: visados, documentación, cuarentenas, instalaciones o servicios en el hotel o en sus alrededores que no estén disponibles o, lo estén, bajo reserva previa, así como cambios en la oferta de alimentación y el aforo (restaurantes, piscina, spa, gimnasio, etc.). Tales circunstancias son, en su mayoría, motivadas por cambios en la normativa aplicable o recomendaciones de las Autoridades Sanitarias. Recomendamos que los clientes se informen previamente sobre posibles limitaciones en los destinos y en los hoteles, con carácter previo. Les informamos que, ante tales circunstancias extraordinarias y totalmente fuera de nuestro control, no aceptaremos reclamaciones relacionadas con las mismas.

Responsabilidad

Conexión Viajes declara que actúa como intermediario entre los proveedores de servicio y los usuarios, por tanto no se hace responsable frente a los imprevistos y deficiencias que pudieran ocurrir en cualquiera de los servicios prestados, por causa de malas condiciones atmosféricas naturales, huracanes, terremotos, atentados, accidentes, retrasos, cancelación de vuelos, pérdida de equipaje u objetos personales y demás sucesos que interfirieran en el viaje; y depende, ante los clientes, de la respuesta que obtenga de los proveedores por las gestiones realizadas en forma voluntaria como apoyo al usuario.

La aceptación de una cotización, quedará sujeta a una condición de validación, donde Conexión Viajes verificará la disponibilidad de espacios aéreos y/o terrestres y validará el medio de pago. De esta manera, no se garantizará disponibilidad ni precio final de los servicios hasta completar este proceso de pago y verificaciones.

Tenga presente que los gobiernos y/o las autoridades locales pueden imponer y recoger impuestos adicionales en el aeropuerto. Existen países en los que las tasas y/o impuestos de salida sólo se pueden pagar en moneda local y en efectivo en el aeropuerto. Consulte sobre su caso particular e infórmese debidamente.

Modificaciones

Conexión Viajes se reserva el derecho a modificar el itinerario y/o excursiones por causas de fuerza mayor. Si el viaje tuviera que prolongarse más allá de los términos fijados, por causas no imputables al organizador y/o compañía de transporte, los gastos que originaren serán por cuenta exclusiva de los pasajeros.

Salvo casos excepcionales, los servicios ofrecidos no permiten cambio ni devolución por parte de los proveedores. Consulte sobre su caso particular e infórmese debidamente.

Cuando la tarifa contratada lo permita, las devoluciones y cambios estarán sujetos a las multas y cargos que correspondan de acuerdo a las condiciones de la tarifa comprada. Consulte sobre su caso particular e infórmese debidamente.

Devoluciones

Toda devolución de pasajes y servicios contratados dependerá de las restricciones de la tarifa aérea incluida en el programa y las condiciones de cada producto terrestre (Hoteles, traslados, tours, etc.). Si procediera una devolución, ésta podría estar afecta a penalizaciones o multas por parte de los proveedores de servicio, y sus montos y plazos de devolución varían según las políticas de cada proveedor. Consulte sobre su caso particular e infórmese debidamente. Los servicios a que el pasajero renuncie voluntariamente durante el desarrollo de su estadía, según itinerario, será de su responsabilidad y por tanto no serán reembolsados.

En el caso de anulación

Conexión Viajes aplicara por concepto de gasto administrativo 10% por pasajero para servicios internacionales y nacionales, independiente de los gastos que aplica cada proveedor en su reserva.

En caso de fuerza mayor, pandemia o eventos climáticos, entre otros, toda devolución estará sujeta a un mínimo de 180 días una vez confirmada por el proveedor y con las políticas de anulación correspondientes. Además, tomar nota que existirán proveedores que no efectúan reembolsos de metálicos, sino que dejaran los montos como créditos para viajes a futuro.

En el caso de repatriación todos los costos asociados debido al quiebre de un itinerario producto de una pandemia o fuerza mayor será de responsabilidad del pasajero.

Si el pago de una reserva se ha realizado con tarjeta de crédito y dicho servicio sea anulado, se descontará la comisión que cobra Transbank al momento de realizar dicha devolución, (si esta se realiza fuera del mes que se realizó el cargo).

Reclamos

Para que Conexión Viajes pudiese tramitar, en calidad de intermediario, el reclamo de un pasajero ante una disconformidad en cualquiera de los servicios contratados, el usuario debe haber informado oportunamente en destino y haber dejado una constancia por escrito en la empresa correspondiente sea ésta hotel, trasporte o línea aérea, y presentar luego esta documentación para que el reclamo sea gestionado por Conexión Viajes. Para solicitar cualquier devolución se deberán presentar comprobantes de pago y boletas de gastos originados por eventuales incumplimientos de servicio. Luego de un proceso de investigación el proveedor del servicio determinará si procede o no un reembolso. La resolución del reclamo, así como sus plazos depende exclusivamente del proveedor del servicio.

Recomendaciones

Confirmar los servicios con 72 horas de anticipación antes de la fecha de inicio de su programa. Verificar con tiempo los vouchers de los servicios contratados, de manera de comprobar que los vuelos, traslados en destino, excursiones, etc. sean los correctos según los programas. Infórmese sobre las restricciones de las líneas aéreas y las condiciones de la tarifa que está comprando, generalmente las tarifas promocionales NO permiten devolución, cambio de fecha u otras modificaciones.

Recomendamos adquirir un seguro de asistencia en viaje en caso de accidentes, enfermedades o algún otro imprevisto que pudiera ocurrir, como medida preventiva para su seguridad y tranquilidad. Existen múltiples opciones y valores, de acuerdo a la protección que desee. Debe tener presente que debido a la actual evolución de la pandemia de coronavirus, cada vez son más los países que obligan a contratar seguros con coberturas específicas de COVID-19 estos son: Ecuador, Cuba, Paraguay, Uruguay, Colombia, Costa Rica, Suriname, los países del Espacio Schengen, Egipto, Israel, Jordania, Irán, Turquía, Arabia Saudita, Omán, Emiratos Árabes Unidos, Rusia, Ucrania, Bielorrusia, Tailandia, Camboya, Australia y Nueva Zelanda, contar con dicho seguro es obligatorio y es un requisito de ingreso. Puede solicitar una cotización a info@conexionviajes.cl.

Limitaciones al derecho de permanencia

La empresa se reserva el derecho de hacer que abandone el tour en cualquier punto de este todo pasajero cuya conducta, modo de obrar, estado de salud u otras razones graves a juicio de la empresa provoque peligro o cause molestias a los restantes viajeros o pueda malograr el éxito de la excursión o el normal desarrollo de la misma.

Conocimiento de las condiciones

La sola aceptación de este voucher indica que el pasajero esta en conocimiento y conforme con las condiciones antes descritas y que las consecuencias derivadas de las mismas son de única responsabilidad del pasajero, liberando de esta manera a Conexión Viajes.

Asesorías de viaje

El valor de la asesoría sólo será descontado si el pasajero realiza la compra total del viaje, de no ser así, este monto no será reembolsado.