Scroll to top

COSTA RICA

AVENTURA NATURAL

null

Un pedacito del Edén

Costa Rica es la capital del ecoturismo de aventura, el paraíso de la biodiversidad y cuenta con el nivel más alto de calidad de vida de América Central, además es referente mundial en sostenibilidad y conservación de la fauna, con infraestructuras de primer nivel y sin ejército permanente desde 1948, cuando los fondos de Defensa se destinaron a educación, sanidad y medio ambiente.

Esta verde y tranquila joya se encuentra ubicada entre dos océanos, colmada por volcanes, selvas, pantanos, bosques y arrecifes de coral. Pese a su reducida superficie, Costa Rica cuenta con 27 parques nacionales, además de varias reservas biológicas y forestales para proteger su diverso paraíso de vida salvaje y natural, que alberga 10.000 sorprendentes especies de plantas y árboles, más de 238 clases de mamíferos y miles de aves, mariposas y especies marinas. Podrás ver desde perezosos, a capuchinos de cara blanca, jaguares, ranas únicas, 4 tipos de tortugas que llegan a la orilla de sus playas para desovar o al sagrado quetzal, considerado símbolo de vida, fertilidad y abundancia para la mayoría de culturas mesoamericanas. Costa Rica es pura vida.

Playas: surf, buceo, snorkel y submarinismo

Ver el amanecer en el mar caribe y el atardecer en la costa del Pacífico el mismo día, es algo que puedes hacer en Costa Rica. Sus variadas playas son ideales para todos los amantes de la arena y el sol. La Provincia de Guanacaste es sinónimo de playas, encontrarás las mejores olas del país para hacer surf y también aguas más calmadas como en Playa Flamingo, una de las más bellas del país o Playa Samara, que al estar resguardada por un arrecife de coral es ideal para bucear, flotar o para andar en kayak. Para los buceadores más expertos la Isla del Coco es considerada como un auténtico tesoro perdido entre las inmensidades del mar.

La costa caribeña es de postal, playas con palmeras que llegan a la orilla, arena blanca, aguas de color turquesa y el dulce olor a mango envuelve todo el ambiente. El Parque Nacional Cahuita protege un arrecife de coral de gran valor, podrás disfrutar de sus playas haciendo snorkel o submarinismo, con la posibilidad de ver un pez ángel, isabelita, el bello pez loro azul, o cualquier otra de las 35 especies coralinas que hay.

Senderismo, rafting y canopy

En Costa Rica encontrarás una sorprendente cantidad de senderos para explorar sus múltiples paisajes naturales, los hay para principiantes o para más experimentados. Algunas de las rutas imperdibles son: El Parque Manuel Antonio, el más accesible y familiar del país, se puede recorrer siguiendo diferentes senderos bien señalizados y acondicionados para todos los públicos; el Parque Nacional Arenal es el lugar donde más se realiza ecoturismo y es famoso por su sendero de Puentes Colgantes; la Reserva Biológica Bosque Nuboso Monteverde ofrece casi una docena de senderos, el más conocido es de solo 2 km de extensión, pero alcanza los 60 m de desnivel en algunos puntos; el Parque Nacional de Cahuita combina bosques y playas y sus senderos están bien señalizados y son fáciles de hacer; el Parque Nacional Corcovado es uno de los lugares ecológicamente más diversos del planeta y todos sus senderos son excelentes.

Para hacer rafting Costa Rica es uno de los mejores países. Los ríos más populares para esta experiencia son el Sarapiquí, Reventazón y el Pacuare, este último presenta varias categorías, con niveles pensados especialmente para niños a partir de los ocho años. Los ríos Corobici, Savegre o Peñas Blancas permiten que todos en la familia vivan una aventura emocionante.

En Monteverde está el destino ecoturístico más importante de Costa Rica. Es el bosque nuboso más destacable del mundo y también una de las reservas naturales más divertidas de visitar gracias al canopy, considerado casi un deporte nacional. Cables tensados de hasta un kilómetro de longitud que finalizan en plataformas de madera ubicadas sobre las copas de los árboles, te harán vivir una experiencia única que combina la aventura con el descubrimiento de la naturaleza. Cuenta con instalaciones para quienes busquen emociones fuertes y otras apropiadas para los más pequeños.

DESTINO

COSTA RICA

IDIOMAS

Español

ZONA HORARIA

UTC-6

MEJOR ÉPOCA

Noviembre - Mayo

null

PLANIFICA TU PRÓXIMO VIAJE

Hablemos, cuéntame quién eres, qué es lo que te gusta y que experiencia quieres vivir, me encargaré personalmente de diseñar el viaje más inolvidable de tu vida.