Scroll to top

BELICE

GREAT BLUE HOLE

null

Uno de los lugares más misteriosos del planeta

El Great Blue Hole (Gran Agujero Azul) es un auténtica peculiaridad geológica, está ubicado en Centroamérica, frente a la costa de Belice y forma parte del Sistema de Reservas de la Barrera del Arrecife, un sitio declarado Patrimonio de Humanidad por la UNESCO.

Formado luego de la edad de hielo debido al aumento del nivel del mar que hizo colapsar esta cueva hace siglos, el gran agujero azul de Belice es el sumidero más grande del mundo y es visible incluso desde el espacio exterior. Con una profundidad de más de cien metros y una anchura de trescientos metros de diámetro que forma un círculo casi perfecto, este fascinante abismo natural se ha convertido en uno de los sitios de buceo más famosos de todo el mundo.

Volar sobre el Gran Agujero Azul

Tras 25 minutos de vuelo ya es posible observar desde las alturas este enigmático monumento natural, un sueño hecho realidad para muchos viajeros, ya que, a pesar de que muchos lo conocemos por fotos y documentales, en vivo y en directo es una experiencia realmente impactante. Mientras la avioneta se acerca más al Blue Hole, sentirás como poco a poco empieza a acelerarse tu corazón, es difícil encontrar las palabras para describir la emoción desbordante que se apodera de cada viajero que visita el agujero azul por primera vez.

En el camino también es posible observar la gran barrera de coral que atraviesa el mar de Belice, la segunda más larga del mundo.

Y si eres de los que le gusta vivir experiencias extremas, existe la posibilidad de volarlo y saltar haciendo «Skydive» sobre este maravilloso paisaje natural.

Buceo en el Blue Hole

El oceanógrafo Jacques-Yves Costeau, en el año 1971, llegó junto a su inseparable Calypso, al Gran Agujero Azul a trazar sus profundidades. Es ese momento, el famoso expedicionario francés, lo consideró como uno de los diez mejores lugares para bucear en el mundo, dando a conocer al The Great Blue Hole beliceño al mundo, impulsando así la leyenda.

Al sumergirse en sus claras aguas encontrarán estalagmitas, estalactitas, cuevas sombrías, tiburones nodriza, meros gigantes y varios tipos de tiburones de arrecife, como el tiburón arrecife del Caribe y el tiburón punta negra.

Si no quieres bucear, también se puede hacer snorkeling ya que el Blue Hole está rodeado por coral, convirtiéndolo en un lugar ideal para buceo poco profundo.

DESTINO

BELICE
Gran Agujero Azul

IDIOMAS

Inglés, Español, criollo beliceño,
kekchí, mopán y plódich.

ZONA HORARIA

Central (UTC-6)

MEJOR ÉPOCA

Todo el año

null

PLANIFICA TU PRÓXIMO VIAJE

Hablemos, cuéntame quién eres, qué es lo que te gusta y que experiencia quieres vivir, me encargaré personalmente de diseñar el viaje más inolvidable de tu vida.